MAX LIEBERMANN.

Nueva York descubre pintor

La exposición se llama Max Liebermann: From Realism to Impressionism y cuenta con más de 60 cuadros.

Cuando el famoso médico Ferdinand Sauerbruch se quejó en cierta ocasión ante Max Liebermann porque llevaba posando demasiado tiempo para un retrato, el pintor alemán le respondió: "Si usted comete un error, al día siguiente lo cubre el césped. Pero un error mío se ve durante más de cien años colgado en la pared".

Actualmente, el retrato de Sauerbruch cuelga de la pared del Museo Judío de Nueva York, directamente frente al Central Park, como parte de la primera gran exposición dedicada a Liebermann en Estados Unidos, "Max Liebermann: From Realism to Impressionism", abierta al público desde hoy y hasta el 30 de julio.

El artista es casi un desconocido en Estados Unidos, dijo la curadora Barbara Gilbert. La exposición con más de 60 cuadros, cuya primera escala fue en Los Ángeles, pretende cambiar esa situación.

Gilbert trabajó ocho años para ello, asombrada del papel que el judío Liebermann tuvo en la vida cultural alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...