Nueva York premia la excelencia de la literatura con sello latino

El mejor libro infantil ilustrado en español fue Compórtate, Pablo Picasso, de los estadounidenses Jonah Winter y Kevin Hawkes, mientras que la mejor novela para adolescentes en este idioma fue El Soñador, de la mexicana Pam Muñoz y el chec

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La organización Latino Literacy Now entregó hoy martes, 5 de junio, en Nueva York los "Latino International Book Awards 2012", con los que reconoció la excelencia de hasta 54 obras escritas o publicadas por latinos, para contribuir así a difundir la importancia de estos autores y de su literatura. 

Los galardones, a los que optaron 148 obras finalistas escritas en español, inglés o bilingües, se dividieron en 54 categorías, que abarcan desde la literatura infantil hasta títulos de no ficción como biografías o libros de viajes, novelas de aventuras, históricas o de misterio, así como volúmenes de poesía y de diseño. 

Los ganadores de esta decimocuarta edición recibieron los premios durante una ceremonia celebrada en la sede del Instituto Cervantes de la Gran Manzana, organizador del evento junto a las organizaciones Latino Literacy Now y Las Comadres para las Américas. 

El mejor libro infantil ilustrado en español fue Compórtate, Pablo Picasso, de los estadounidenses Jonah Winter y Kevin Hawkes, mientras que la mejor novela para adolescentes en este idioma fue El Soñador, de la mexicana Pam Muñoz y el checo Peter Sis.

Además, se distinguió a la biografía Francisco De Miranda Soñador De Absolutos?, del colombiano Víctor Paz Otero, mientras que en la categoría de mejor libro histórico o político se alzó con el premio Setenta Días De Noche, de la argentina Emma Sepúlveda.

En el capítulo de la ficción para adultos, el primer premio para la mejor novela de aventuras en castellano recayó en el español Javier Sierra por El Ángel Perdido, y la también española María Dueñas se alzó con el primer premio en la categoría de mejor novela histórica en esta lengua con El tiempo entre costuras.

Como mejor libro de poesía en español resultó elegido Soluna en bosque: conjuros para invocar el amor, de la colombiana Antonieta Villamil, y el reconocimiento a mejor libro digital se concedió a The Map Of Time, obra del español Félix J. Palma.

Estos galardones nacieron en 1999 bajo el nombre de "Latino Book Awards" para reconocer la labor de editores y escritores latinos en EU y Latinoamérica, pero en 2006 se transformaron en los "International Latino Book Awards", debido al aumento de candidaturas presentadas desde diversos lugares del mundo por parte de las editoriales, según indicó la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES