Nueva York y la tecnología biónica

Temas:

La arquitectura sostenible, que busca la eficiencia energética y un menor impacto medioambiental, gana adeptos en Nueva York, donde crece el interés por las técnicas biónicas que parten de la naturaleza para levantar nuevos edificios.

Al tiempo que la crisis económica ha ralentizado la construcción en la Gran Manzana y ha aumentado la preocupación acerca de la factura energética de las nuevas construcciones, las autoridades locales buscan a diario nuevas maneras para conseguir “edificios verdes” que hagan más habitable la ciudad de los rascacielos.

Así lo confirma la nueva legislación municipal que anima a levantar espacios que sean más eficientes y menos contaminantes, como el nuevo rascacielos de Bank of América -el más ecológico de la ciudad-, y que incluso ha hecho que un edificio antiguo, como el Empire State, haya otorgado esta misma semana un contrato para renovar sus 6 mil 514 ventanas y regular su consumo energético.

“En EU han empezado más tarde y ahora hay un interés altísimo por conseguir una ciudad sostenible”, dijo en Nueva York la arquitecta española Rosa Cervera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...