Se expone en Nueva York la última década de trabajo de Warhol

3:02 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El extenso trabajo que el padre del " pop art", Andy Warhol (1928-1987), creó en la última década de su vida protagoniza desde hoy una exposición en el Museo de Brooklyn, la mayor que se dedica en Nueva York al conocido artista desde 1989.

"Andy Warhol: The Last Decade" recoge en casi cincuenta piezas una buena muestra del arte que Warhol ideó compulsivamente entre 1977 y 1987, una época en la que, según los organizadores, su frenética actividad profesional y social dotaron a su obra de una vitalidad y un espíritu de experimentación casi sin precedentes.

Se calcula que en su última década de vida, cuando su fama estaba en lo más alto y se había convertido en un personaje imprescindible en la vida social y el circuito artístico neoyorquinos, el artista produjo más de 3 mil 500 obras, un número que supera a su trabajo anterior y en el que dio un giro a su estilo.

"Creó muchísimas series y a una escala mucho mayor de la que estaba acostumbrado. Fue una década de gran desarrollo artístico para Warhol, caracterizada por una dramática transformación de su estilo y la introducción de nueva técnicas", explicaron los responsables del museo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...