UNESCO. COLOMBIA GANÓ.

Nueva ‘capital del libro’

Se estudió también las candidaturas presentadas por otras ciudades como Amsterdam y Dublín.

Eligieron el sistema bibliotecario de Bogotá. Eligieron el sistema bibliotecario de Bogotá.
Eligieron el sistema bibliotecario de Bogotá.

Bogotá fue proclamada Capital Mundial del Libro 2007 tras ser escogida entre seis ciudades de Europa y América del Sur por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La proclamación oficial fue realizada en un acto en la sede de la Alcaldía Mayor, al que asistieron la subdirectora general adjunta de la UNESCO, la española Milagros del Corral y el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, entre otros funcionarios.

La ciudad de Bogotá, de 7 millones de habitantes, fue escogida como Capital Mundial del Libro en reconocimiento a su actividad cultural, en una reunión celebrada el 17 de junio pasado en París.

La UNESCO estudió también las candidaturas presentadas por las ciudades de Amsterdam (Holanda), Coimbra (Portugal), Dublín (Irlanda), Rosario (Argentina) y Viena (Austria).

Para ello, el organismo tuvo en cuenta las bibliotecas públicas y privadas construidas en Bogotá, el desarrollo de la industria editorial colombiana, el calendario cultural y la campaña Libro al viento, que promueve la lectura popular en la ciudad.

El 23 de abril de 2007 Bogotá se convertirá en la Capital Mundial del Libro, dijo del Corral, quien calificó la competencia con los demás países de "muy reñida".

La subdirectora de la UNESCO elogió la oferta de la capital colombiana porque supo presentar "una excelente articulación del sistema de la red de bibliotecas de la ciudad", y por las campañas de promoción de la lectura que ha venido realizándose en ese país.

Del Corral destacó también que en la propuesta bogotana "llamó mucho la atención una carta del alcalde Garzón" quien señalaba, según precisó, la construcción de "una ciudad del conocimiento desde una perspectiva de inclusión social".

En ocasiones anteriores fueron escogidas como Capital Mundial del Libro Madrid (2001), Alejandría (Egipto, 2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (Bélgica, 2004), Montreal (Canadá, 2005) y el año entrante será Turín(Italia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...