PETROGLIFOS. HISTORIA DE EL VALLE DE ANTÓN.

Nueva cara de La Piedra Pintada

‘Ahora los visitantes pueden disfrutar de baños higiénicos, bancas, etc’, Fulgencia Cárdenas.

En la entrada observará plantas, frutas, etc. En la entrada observará plantas, frutas, etc.
En la entrada observará plantas, frutas, etc.

En El Valle de Antón hay una pequeña comunidad bautizada como La Piedra Pintada. Nombre originado de una enorme roca —que adorna el pueblo— cubierta por misteriosos signos dibujados llamados petroglifos. Mismos, que constituyen un mapa de la región.

Actualmente, este lugar turístico ha sido acondicionado gracias a la Agrupación Turística La Piedra Pintada, la cual fue fundada el año pasado por un grupo de la comunidad en conjunto con el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).

Ahora, en la entrada se encuentran cosas nuevas, como ventas de plantas, bocadillos, frutas, y una diversidad de souvenirs propios del lugar, en fin, una variedad de atractivos.

Además, la vía para dirigirse hacia los petroglifos, cuenta ahora con una vereda que los lleva hasta la base de la piedra.

Fulgencia Cárdenes, fiscal de la agrupación, comenta que se cobran 25 centésimos por la entrada al lugar. “Cobramos esto, porque necesitamos tener un ingreso para el mantenimiento del área: el baño, el sendero y todo la limpieza general del sitio”.

Añade Cárdenas que gracias a este acondicionamiento están recibiendo más turistas.

“En un futuro se desea construir una vereda que llegue hasta la India Dormida”, concluye Dara Hernández, quien vende plantas en este centro turístico.

Este lugar está abierto de lunes a domingo en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...