CHIRIQUÍ. ‘CANTA CONMIGO’.

Nueva estrella regresa a casa

‘Gracias a las personas que me apoyaron para hacer cumplir mi sueño’, Ana Elisa Miranda.

RESPALDO. Bajo la lluvia, niños y adultos recibieron el viernes a Ana Elisa Miranda. RESPALDO. Bajo la lluvia, niños y adultos recibieron el viernes a Ana Elisa Miranda.
RESPALDO. Bajo la lluvia, niños y adultos recibieron el viernes a Ana Elisa Miranda.

El regreso a casa de Ana Elisa Miranda, de 10 años, consagrada como la nueva estrella del canto nacional, fue todo un acontecimiento en su natal Boquete, Chiriquí, el pasado viernes. Ni la lluvia ni la aglomeración de carros impidieron que la gente saliera a las calles para saludarla, tomarle infinidad de fotografías y pedirle autógrafos.

Un día antes de su regreso, Ana Elisa visitó La Prensa y dijo que le gustaron los obsequios; sin embargo, ansiaba retornar a casa para jugar con su mascota, un hámster que le había regalado una niña en Boquete días antes de la última gala.

Pero lo que más le gustó del concurso Canta conmigo fue haber ganado amigas, como Anarkelys, Nicolle, Karla, Diana, Elizabeth y Allison Staff. "Con todas ellas me comunico, son niñas muy cariñosas".

Es difícil describir cada una de las enseñanzas que adquirió la pequeña durante la realización de esta primera versión de Canta conmigo, opinó Eliseo Miranda, padre de la niña.

"Estoy asombrado del cambio y la madurez de mi hija. Veo a una persona con decisión, firmeza y determinación. En el escenario demostró que es capaz de alcanzar sus metas y dar lo mejor de sí. Ana Elisa ya no es esa pequeñita que rasgaba el papel ahumado de los vidrios del carro y arrancaba las tapas del control de la televisión", dijo.

Aunque en la familia Miranda no hay indicios de músicos ni cantantes, Eliseo precisó que él solía cantarle canciones de cuna a Ana Elisa, así como a sus tres hijos. Menciona que otra habilidad que posee su hija es la de pintar y dibujar. "Mientras estudia está rayando y pintando".

ENSEÑANZAS FAMILIARES

Desde el pasado 5 de enero cuando se iniciaron las audiciones de Canta conmigo, Eliseo Miranda se encargó de acompañar y apoyar a su nena. "La ventaja que he tenido es que soy un obrero independiente, y eso me permitió estar muy cerca de ella e inyectarle confianza ", admitió.

Estar junto ella, alentarla, motivarla e instruirla y, sobre todo, recalcarle que lo más importante en la vida "no son las cosas materiales, sino el valor de la amistad y del esfuerzo que haya que realizar para alcanzar los logros, y esto ha sido mi mayor ganancia". "Creo que mis consejos no cayeron en saco roto, me agrada verla cuando se comunica por celular con las demás niñas del concurso. Como padre, estoy orgulloso".

El retorno a clases es el siguiente paso. Hoy, lunes, Ana Elisa Miranda tendrá la responsabilidad de ponerse al día con sus estudios de quinto grado.

Los maestros de su colegio en Boquete están muy pendientes de que ella se ausentó por efecto del concurso, y están ideando un método para que avance junto al grupo de estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...