Nueva etapa para el clan

El ingreso del infante a la educación formal le inicia en un proceso de desarrollo, en el que desde muy pequeño se hace independente de manera gradual.

Temas:

confianza. Los padres deben mostrarse entusiasmados para que transmitan ese sentimiento positivo a sus hijos cuando llegue el momento de que estos vayan al colegio. LA PRENSA/David Mesa confianza. Los padres deben mostrarse entusiasmados para que transmitan ese sentimiento positivo a sus hijos cuando llegue el momento de que estos vayan al colegio. LA PRENSA/David Mesa
confianza. Los padres deben mostrarse entusiasmados para que transmitan ese sentimiento positivo a sus hijos cuando llegue el momento de que estos vayan al colegio. LA PRENSA/David Mesa

El proceso de integración del niño a una nueva etapa en su vida, como es el ingreso a las actividades educativas, involucra y afecta a toda la familia.

Según Karen Cárdenas, psicóloga y educadora, “muchos padres suelen reaccionar con cierta ansiedad, debido a las expectativas que tienen sobre la integración de su hijo a un sistema formal educativo y su reacción a este nuevo ambiente”.

Entonces, es recomendable que los padres asuman una actitud positiva para lograr un ambiente de seguridad y confianza en el desarrollo de sus hijos, explica Cárdenas.

“Los padres deben mostrarse entusiasmados y confiados para que puedan transmitir este sentimiento positivo a sus hijos”, entendiendo que el niño tendrá “experiencias enriquecedoras para su formación psicosocial e intelectual que le permitirán madurar y crecer”, recalca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...