Nueva exposición sobre la vida de Goethe abre sus puertas en Weimar

El poeta, científico y estadista que durante casi 50 años marcó el ducado de Weimar y que junto con Schiller, Herder y Wieland la hizo famosa, no es tratado en esta exposición como un objeto de archivo antiguo, sino como un elemento vivo.

WEIMAR, Alemania (DPA) - El museo nacional de Goethe inauguró hoy lunes, 27 de agosto, la nueva exposición permanente sobre la vida y obra del escritor Johann Wolfgang von Goethe, donde se podrán contemplar más de 500 objetos del siglo XIX y la participación de Goethe en "el camino hacia la modernidad". 

"Ningún otro poeta alemán ha conseguido plasmar su existencia a todos los niveles y estampar así la conciencia colectiva como Johann Wolfgang von Goethe", señaló el director general del museo de la Fundación Clásica de Weimar, Wolfgang Holler. 

La exposición permanente y saneamiento del edificio ha costado 3.2 millones de euros ($3.5 millones). Alrededor de 160 mil personas de todo el mundo visitan al año las instalaciones del famoso poeta alemán, que nació el 28 de agosto de 1749. 

La concepción de una nueva exposición permanente, que al menos se podrá visitar durante diez años, es "el toque final que faltaba", comentó Holler. "Satisfará tanto a los visitantes que acudan por primera vez al museo como a los eruditos y expertos en la materia". 

 En una superficie de 800 metros cuadrados y distribuida en 11 temáticas diferentes -genio, violencia, mundo, amor, naturaleza, recuerdo y arte- así como en un apartado especial para su obra "Fausto", los visitantes podrán hacer un viaje en el tiempo hacia el pasado para analizar la vida de Goethe (1749-1832). 

El poeta, científico y estadista que durante casi 50 años marcó el ducado de Weimar y que junto con Schiller, Herder y Wieland la hizo famosa, no es tratado en esta exposición como un objeto de archivo antiguo, sino como un elemento vivo. 

La exposición muestra también el amor y erotismo como motivo literario, al mismo tiempo que los múltiples amores en la vida de Goethe -desde Friederike Brion hasta Charlotte von Stein, Christiane Vulpius o Ulrike von Levetzow- todos ellos plasmados en cartas de amor y fotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...