INAC.

Nueva junta editorial

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) anunció la creación de un Consejo Editorial con el propósito de evaluar las obras publicadas por la editorial Mariano Arosemena y la impresora La Nación.

Este Consejo también evaluará y recomendará obras que sean "reflejo de excelencia" y que "atiendan a las necesidades del país que no puedan ser atendidas en el ámbito privado".

Leslie Mock, directora nacional de publicación y comunicación del Inac, explicó que durante los últimos años no se contaba con una entidad de este tipo y que la iniciativa "es contemporánea con la actualidad".

El Consejo Editorial del Inac deberá enfocarse "en obras de patrimonio histórico y ensayos que enriquezcan el tema de nuestra identidad cultural y de nuestra historia nacional", según lo señalado por la junta directiva de la institución cultural, que fue además la que recomendó la creación de la instancia literaria.

El Consejo Editorial del Inac para este año, está integrado por Leslie Mock, Griselda López, jefa del Departamento de letras de la Dirección Nacional de las Artes del Inac y Roberto Lombana, de la Cámara Panameña del Libro.

También se apuntaron el doctor Harry Castro Stanziola, de la fundación Biblioteca nacional; Carlos Oriel Wynter Melo, de la Asociación de Escritores de Panamá y Nilva Rodríguez, directora de la editorial Mariano Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...