PRESENTACIÓN. OBRA DE FONSECA MORA.

Nueva novela panameña

Entre las ruinas de Panamá La Vieja se presentó la novela panameña ‘El Desenterrador’.

Estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta. Estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta.
Estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta.

Entre los primeros en llegar a la presentación del nuevo libro de Ramón Fonseca Mora en el Convento de las Monjas en Panamá Viejo, estuvieron los jóvenes. La profesora Aurora Hernández del Colegio Bilingüe Santa Marta en San Miguelito trajo algunos alumnos de su grupo de octavo grado que habían leído Ojitos de Ángel y Soñar con la ciudad. La profesora Leyda Lawson también trajo a sus alumnos graduandos del Colegio Brader. Y había grupos del Instituto Panamericano y del colegio Panamá School.

El Desenterrador fue presentado al aire libre, en una tarde de verano. El cuadro de Eduardo Navarro que ilustra la portada de la obra estaba allí expuesto. El periodista colombiano Jorge Consuegra presentó la obra. Acto que antecedió el debate literario: "Qué desentierra Ramón Fonseca", moderado por Álvaro Alvarado.

Con 430 páginas, esta novela es un thriller de suspenso - que incluye a un asesino en serie- con referencias a los hechos de la gesta heroica del nueve de enero de 1964 y a los desaparecidos durante la dictadura militar en Panamá (1968-1989).

Mitzi Carrillo, promotora de los libros del autor panameño, comenta que igual que han hecho antes, estarán promoviendo el libro en las escuelas, con un precio especial. La misma noche de la presentación de la obra, el autor recibió solicitudes para dar conversatorios en las escuelas. Carrillo dijo que el tema de este libro por ser un poco más complejo probablemente llegue más a estudiantes de quinto y sexto año y a los universitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...