INTROSPECCIÓN.

Nueva obra de Bonnett

La narradora, poeta y académica de la lengua colombiana Piedad Bonnett, lejos de mirar al exterior para buscar respuesta a las acciones humanas, ha utilizado la literatura para reflexionar sobre el fracaso como "parte intrínseca de la condición humana" en su escrito Para otros es el cielo, avalado por el éxito de crítica y público de su país.

La novela narra la historia de un profesor universitario, Antonio Alvar, un hombre atractivo y brillante, hijo de mayo del 68, trotskista, que ha hecho de su voluntad y del conocimiento intelectual el eje de su vida y que va a morir. Pero antes, hace algo que cambiará la vida de todos quienes lo conocen.

Para otros es el cielo es también una crítica al mundo académico y una radiografía psicológica al fracaso de la generación que representa la juventud de los 60 y 70. Sobretodo para los hombres.

Estas circunstancias son algo diferentes para las mujeres del libro. La autora explica que "antes las mujeres no exigían nada y ahora exigen, y de ahí que la estructura familiar clásica se haya hecho añicos porque los hombres no han sabido asimilar este nuevo papel de la mujer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...