CÁNCER DE ÚTERO.

Nueva vacuna

El grupo farmacéutico estadounidense Merck anunció que una de sus vacunas experimentales era 100% efectiva contra la forma más común de cáncer de cuello de útero.

Esta vacuna, fabricada por manipulación genética y llamada Gardasil, impide la formación del cáncer bloqueando dos virus transmisibles sexualmente, el HPV16 y el HPV18, que originan conjuntamente el 70% de este tipo de tumores, precisó Merck en un comunicado publicado en su sitio en internet.

El estudio en curso, que está en la etapa de ensayos clínicos, se realizó en 12 mil 167 mujeres sexualmente activas de 16 a 26 años de edad, que viven en Estados Unidos y en otros 12 países, y que no estaban infectadas por uno de estos virus.

La mitad de estas mujeres, 6 mil 82, recibió tres dosis de Gardasil, mientras que a la otra mitad le fue suministrada solo un placebo.

Al cabo de 17 meses promedio, en el primer grupo ninguna mujer padecía de ambos virus ni presentaba cáncer o lesiones precancerosas, mientras que 21 del segundo grupo sí mostraban rastros de la enfermedad.

Este ensayo clínico forma parte de un amplio estudio en curso que se realiza en 25 mil mujeres en 33 países, indicó Merck, precisando que pedirá autorización para comercializar su vacuna a las autoridades federales (Food and Drug Administration, FDA) antes de fines de este año.

Merck, que financió este estudio, presentará los resultados ante la Asociación estadounidense de enfermedades infecciosas (Infectious Diseases Society of America).

Otras formas del virus HPV también pueden provocar cáncer de cuello de útero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...