Nuevas pruebas del pasado católico del Coliseo salen a la luz

El monumento fue centro de la vida social y religiosa durante el medievo, periodo en que pertenecía a una iglesia aledaña que alquilaba su superficie a terceros para usufructuarla.

ROMA, Italia (EFE).- El Coliseo romano fue una importante estación del Vía Crucis medieval, según se desprende de nuevos restos hallados en unas excavaciones cercanas al monumento realizadas por la Superintendencia de Bienes Culturales de Roma y la Universidad RomaTre.

Dichas excavaciones, iniciadas a principios de junio y terminadas hace sólo unos días, sacaron a la luz, según publican los medios locales, dos medallas devocionales que, según los expertos, servirían para establecer el inicio de la tradición del Coliseo como estación del Vía Crucis.

El monumento fue centro de la vida social y religiosa durante el medievo, periodo en que pertenecía a una iglesia aledaña que alquilaba su superficie a terceros para usufructuarla.

Durante siglos sufrió un expolio continuado en partes de su estructura, que estos descubrimientos ayudarán a cuantificar y fechar.

Los trabajos han desvelado asimismo un fogón, muros y una parte de suelo del siglo XII anexionados cerca del área sur-este del anfiteatro Flavio, nombre del Coliseo.

"Aún tenemos que investigar, pero probablemente este corredor era como un pasillo sobre el que se asomaban casas y tabernas, con bodegas, establos y tiendas", explicó uno de los dos directores de los trabajos, el profesor Riccardo Santangeli Valenziani, docente de la universidad RomaTre.

Estos restos vienen a sumarse a los que, desde 1985, han ido sacando a la luz trazas del pasado tardo-medieval del Coliseo.

La directora del Coliseo, Rossella Rea, y segunda responsable de las excavaciones, afirmó que la nueva área se incorporará al itinerario a mostrar del milenario monumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..