Nuevo canal en árabe

El servicio internacional de la BBC de Londres anunció que lanzará un canal televisivo en árabe, para competir con la cadena Al-Jazira e intentar llegar a los 200 millones de personas que hablan ese idioma en el mundo.

Las autoridades de BBC World Service dijeron que el nuevo canal en árabe, que transmitirá durante las 24 horas, será el primer servicio internacional de televisión financiado públicamente por la emisora británica.

El servicio mundial de la emisora pública británica difunde noticias en inglés y en otros 42 idiomas, y está financiado por el Foreing Office (Cancillería) a través del Parlamento británico.

La radio 5 de la BBC informó de que el nuevo canal en árabe costará unos 40 millones de dólares y que puede determinar la pérdida de 200 puestos de trabajo en la cadena de noticias, que dejará de transmitir en 10 lenguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...