KELVIR.HI. MENSAJERÍA DE MICROSFT.

Nuevo ‘ciber gusano ’

El código maligno entra al ordenador al ‘clickear’ el enlace que aparece cuando llega el mensaje .

Un nuevo gusano informático capaz de utilizar varios lenguajes ha comenzado a extenderse a través del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, dijeron expertos informáticos.

El Kelvir.HI es capaz de adaptarse al lenguaje en el que está configurado el sistema en cuestión, señaló David Jaros, de la compañía de seguridad informática Akonix Systems, a News.com.

Concretamente, puede enviar mensajes en español, inglés, holandés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco y griego (utilizando el alfabeto romano).

Según dijo Jaros, esta es la primera vez que un gusano es capaz de chequear el sistema y cambiar de lenguaje, una prueba más de la creciente sofisticación de estos códigos malignos así como de su capacidad para superar obstáculos.

El gusano envía el siguiente mensaje, en inglés, a todos los nombres que encuentra en la agenda de direcciones del ordenador infectado: " ha ha, I found your picture" (o "ja ja, encontré tu fotografía").

El mensaje va acompañado de un enlace que, si se pincha, descarga un código maligno.

El gusano, variante del Kelvir, que comenzó su ronda en febrero, se extiende a través del Messenger de Microsoft y afecta a los ordenadores que utilizan Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...