Nuevo código de barras genético

Temas:

Técnica para analizar rápidamente el ADN. EFE Técnica para analizar rápidamente el ADN. EFE
Técnica para analizar rápidamente el ADN. EFE

Una nueva técnica que permite analizar de forma rápida y barata el ADN de plantas y animales, denominada código de barras genético, jugará un papel fundamental en la lucha contra múltiples enfermedades y el contrabando.

Hoy, cerca de 350 expertos de 50 países de todo el mundo inician en México la III Conferencia Internacional del Código de Barras de la Vida, en la que se intentará finalizar un histórico acuerdo sobre el tema genético.

El secretario ejecutivo del Consorcio del Código de Barra de la Vida, David Schindle, manifestó que en poco tiempo, la técnica iniciada en la Universidad Guelph de Canadá se va a convertir en una herramienta fundamental para multitud de agencias gubernamentales.

La tecnología del código de barras ADN está basada en el análisis de una mínima parte de un gen de la mitocondria de una célula animal y que permite diferenciar entre distintas especies.

Para ello, solo se necesita una pequeña muestra de tejido (un miligramo es suficiente), el coste de su análisis es muy inferior (entre dos y tres dólares) al de otras partes del genoma y se puede realizar en solo dos o tres horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...