Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

BIOGRAFÍA.

Nuevo libro sobre Kahlo

Ruth Alvarado Rivera, nieta del pintor mexicano Diego Rivera, mostrará en su libro Frida Kahlo y su vida, facetas desconocidas de la artista.

Alvarado Rivera dijo que en su libro dejará que "hable Frida", ya que en la bibliografía existente sobre la pintora los autores se apoderan de ella y "no la dejan hablar".

Aseguró que a diferencia de los otros autores, ella la sitúa en el mundo real y no en el escándalo, "es una crónica de la vida cotidiana y su evolución en el oficio de pintora".

Kahlo, considerada la maestra mexicana del autorretrato, sufrió un accidente a los 16 años (1925), cuyas secuelas la llevaron a una vida tortuosa.

Añadió que en su libro "Frida narra su vida, no es su biografía, sino lo que pasa a su alrededor, lo que sentía, lo que le gusta vestir y comer, y como le dolía la patita (pierna)".

El texto también incluirá aspectos casi desconocidos de Frida como, por ejemplo, que "era una mujer muy vanidosa, muy mandona, chantajista y terrible, de todo eso que no se habla nunca".

Ruth Alvarado mencionó que su libro no será un catálogo de la obra pictórica de Frida, sino simplemente una obra sobre el mundo interno de la pintora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...