Nuevo miembro de la academia

Temas:

El poeta Aristides Martínez Ortega fue elegido, por unanimidad, como nuevo académico numerario de la Academia Panameña de la Lengua, la cual es dirigida por Berna Pérez Ayala de Burrell.

Poemas al sentido común, de 1959; A manera de protesta, de 1964; A manera de protesta, de 1972; Versos de viaje, de 1975, y Protesta sin maneras, de 1998, son algunas de sus obras poéticas.

Las generaciones de poetas panameños, La modalidad vanguardista en la poesía panameña, Estudio y antología, y Poesía escogida son otros de sus libros que integran la literatura panameña.

En su trayectoria, el nuevo académico se ha dedicado esencialmente a la literatura panameña y sus libros son un aporte a la historiografía de la literatura panameña, cuyo precursor es el doctor Rodrigo Miró Grimaldo, cuya silla en la Academia Panameña será ocupada por Martínez Ortega.

El escritor es profesor titular de la Universidad de Panamá en las cátedras de Literatura Española Moderna y Contemporánea y de Literatura Panameña.

Además, es director de la Oficina de Estudios Literarios de la Escuela de Español en la Universidad de Panamá.

Este poeta panameño también es Asesor del Instituto Panameño de Arte, Miembro del Consejo Editorial Universitario de la Universidad de Panamá y Miembro de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Cultura.

Sus artículos sobre temas literarios se han publicado en revistas y periódicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...