"NUTRIGENÓMICA".

Nuevo tratamiento

La "nutrigenómica" anuncia un nuevo camino en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas evitando la cirugía y los efectos secundarios de muchos medicamentos, según el catedrático de la Universidad de Liverpool, John Innes.

Innes explicó que la interacción de algunas sustancias alimenticias con el genoma humano y animal puede aliviar o frenar el progreso de muchas enfermedades genéticas.

"Sabemos que el paso de un estado de salud a uno de enfermedad se produce a través de cambios en la expresión de los genes, sobre los que se puede influir con la ingesta de ciertos nutrientes", explicó.

La "nutrigenómica" está empezando a ser usada para tratar el cáncer o la osteoartritis canina, y sus buenos resultados abren nuevos caminos para el estudio del tratamiento en humanos, pues el hombre y el perro comparten el 75% de los genes y padecen enfermedades genéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...