Nuevo virus que ataca al iPhone

Los iPhones de Apple podrán ser víctimas de las ilegalidades del pirateo cibernético mediante conexiones en internet.

Temas:

consejO. No desbloquee su equipo iPhone. LA PRENSA/Archivo consejO. No desbloquee su equipo iPhone. LA PRENSA/Archivo
consejO. No desbloquee su equipo iPhone. LA PRENSA/Archivo

Piratas informáticos programaron un virus que ataca el iPhone de Apple Inc, tomando secretamente el control de los dispositivos mediante sus conexiones de internet, informaron expertos de seguridad.

El virus fue detectado en Holanda y sólo puede atacar los iPhones cuyos dueños deshabilitaron algunas características de seguridad pre-instaladas, según analistas que observan el progreso del virus, conocido como Duh Worm.

Los piratas informáticos tratan de usar el virus para obtener contraseñas de sitios bancarios en Holanda, señala Graham Cluley, un investigador del fabricante de software antivirus Sophos. Cuando un usuario de iPhone trata de acceder a un sitio bancario, Duh Worm dirige el navegador a un sitio similar controlado por los piratas informáticos, dijo Cluley.

Los teléfonos vulnerables son teléfonos “desbloqueados” cuyos usuarios deshabilitan características de seguridad clave de Apple para evitar cumplir los términos del acuerdo de uso.

Por ejemplo, Apple impide a los usuarios cambiar de proveedores de servicio a portadores no autorizados y limita a los usuarios a los casi 100 mil programas que la compañía ha investigado para instalar en el aparato.

Hay miles de programas no autorizados que cubren áreas desde llamados telefónicos a través de internet, acceso a redes WiFi y pornografía. “La gran mayoría de clientes no desbloquea sus iPhones, y por buenas razones”, dijo Natalie Harrison, una portavoz de Apple.

Estos pirateos no solo violan la garantía, también harán que el iPhone se vuelva inestable y que no trabaje confiablemente”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...