Nuevos análisis utilizan genética

La técnica consiste en usar análisis de diagnóstico para adaptar los fármacos a la genética de un paciente.

Temas:

AVANCE. Diversas compañías farmacéuticas han entrado al mercado de la secuenciación del genoma. MCT Direct AVANCE. Diversas compañías farmacéuticas han entrado al mercado de la secuenciación del genoma. MCT Direct
AVANCE. Diversas compañías farmacéuticas han entrado al mercado de la secuenciación del genoma. MCT Direct

Finalmente, los pacientes están percibiendo algunos de los beneficios de la medicina personalizada debido a que compañías farmacéuticas y de diagnóstico están empezando a usar datos genéticos para desarrollar la estrategia diagnóstico-terapéutica.

La técnica consiste en el uso de análisis para adaptar los fármacos a la composición genética específica de un paciente.

Un reporte de PricewaterhouseCoopers proyecta que las ventas de análisis de diagnóstico, que examinan moléculas como ADN o los mensajeros químicos ARN, se duplicarán a 5 mil millones de dólares en 2012.

A continuación están algunas formas en las que las compañías se están beneficiando con la estrategia diagnóstico-terapéutica.

Roche, más conocida por sus fármacos oncológicos, ha hecho de su estrategia diagnóstico-terapéutica su canal de desarrollo de fármacos.

Daniel O’Day, de la división de diagnóstico, dice que la compañía ahora tiene una estrategia de este tipo para cada fármaco en el área de desarrollo.

Abbott Laboratories Inc. está por asociarse con Pfizer Inc. para desarrollar un análisis genético que ayude a seleccionar pacientes de futuros ensayos clínicos de una píldora para el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Abbott recientemente llegó a un acuerdo similar con GlaxoSmithKline para desarrollar un análisis de diagnóstico molecular que logre detectar a los pacientes que podrían beneficiarse con el MAGE-A3 ASCI, un tratamiento experimental para el cáncer de piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...