DÍAS DE MODA. Presentarán por primera vez.

Nuevos creadores

Estudiantes panameños de la carrera de diseño de modas llevarán sus propuestas a la pasarela.

En proceso. Guillermo Jackson cose en el taller universitario. En proceso. Guillermo Jackson cose en el taller universitario.
En proceso. Guillermo Jackson cose en el taller universitario.

Todos los años, los estudiantes de la carrera de diseño de modas de la Universidad Ganexa han dicho presente en el evento Días de Moda.

A veces detrás de bastidores, asistiendo a los diseñadores que al final de cada desfile salen a recibir los aplausos, otras con modestas exhibiciones en un pequeño stand. Pero en esta ocasión compartirán la pasarela del centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá con diseñadores y marcas de reconocida trayectoria.

La presentación de "la nueva generación de diseñadores", como califica a este grupo de estudiantes Marie Claire de Bueno de Physical Models, será el primer bloque de las pasarelas que se presentarán mañana jueves seis de octubre, bajo el simbólico nombre de "Nuevos Creadores".

Futuros diseñadores

En total son ocho, los "nuevos creadores". Sus nombres: Guillermo Jackson, Esther Levy, Luisa Solís, Darnelis de Ríos, Paola Chong, Jenny Elkalasky, Judy Hanono, Nixia Varela y Noel Esquelini.

Cada uno de ellos diseñó, en el período de un mes, seis piezas, a excepción de Darnelis y Luisa que trabajaron en equipo.

En total, son siete colecciones individuales que se presentarán conjuntamente en una pasarela de 42 piezas.

A la hora de trabajar en sus colecciones, cada futuro diseñador gozó de libre albedrío para escoger sus telas, sus materiales, y hasta su estilo (informal o casual).

Para que la colección conjunta guardara cierta armonía se llegó a un consenso donde decidieron que el styling radicaría en el uso de una carta de colores tierra y en una fuente de inspiración común: África. Veamos cuáles fueron los resultados.

Nuevas creaciones

Guillermo Jackson, de 22 años, combinó telas sedosas, con un poco de brillo y otras con estampado animal para hacer trajes "llamativos y cómodos", en sus palabras.

Su colección incluye faldas cortas, tops satinados y vestidos largos, en la línea femenina. Y un blazer y un pantalón, en la línea masculina. Jackson es junto a Esther Levi, el único estudiante de Ganexa que presentará ropa para hombres.

Judy Hanono, de 18 años, hizo una colección para usarse exclusivamente de noche. Son tres trajes largos, uno con corte asimétrico y uno de pantalón. En todos utiliza encajes y telas transparentes.

Paola Cardona, de 18 años, diseñó una colección pret-a poter. "Es ropa que está inspirada en los tiempos que vivimos ahora. Tan congestionados", explica Paola, cuya colección fue hecha pensando en las nuevas profesionales del siglo XXI. Mujeres con vidas ajetreadas.

"Hice ropa con la que puedes ir a la universidad y con la que al mismo tiempo puedes huir a una salida nocturna, añadiéndole un prendedor o unos zapatos altos. Es ropa muy elaborada", explica Paola.

Jenny Escalasky, también de 18 años trabaja con accesorios. "Diseñé collares largos, aretes grandes, dijes y brazaletes anchos. Usé chaquiras, cuentas y madera", explica Jenny, quien -faltando una semana para el desfile, cuando se les hizo esta entrevista- confesó al igual que varios de sus otros compañeros, que todavía no había terminado sus diseños, pero que sólo le faltaba ultimar ciertos detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...