linces I CONSERVAR ESPECIES.

Nuevos felinos

Desde 1961, cuando fue creado, el WWF ha llevado a cabo unos 13 mil proyectos en 157 países.

Una cría de lince ibérico, que será dentro de pocas semanas la primera en nacer en cautiverio, es la esperanza de salvar a esa especie amenazada mediante un innovador proyecto, aseguró un representante de la organización ecologista World Wildlife Found (WWF).

El proyecto, según explicó en Oporto (norte de Portugal) Eduardo Gonsalves, delegado de WWF en tierras lusas, se desarrolla en Andalucía (sur de España), donde han sido reunidos 13 linces ibéricos, cinco machos y ocho hembras, para lograr la reproducción en cautiverio.

"La esperanza de éxito es muy alta, ya que todas las hembras están en época de celo", dijo Gonsalves, quien recordó que el periodo de gestación es de nueve semanas en esa especie amenazada.

En apoyo a la iniciativa, Gonsalves anunció una campaña de recogida de fondos desde hoy hasta el próximo 7 de marzo en un centro comercial de Vila Nova de Gaia, localidad contigua a Oporto, al amparo de una muestra fotográfica de animales salvajes.

Una parte de esas fotos son de linces y resultaron del trabajo de un fotógrafo durante cuatro años por tierras andaluzas.

Gonsalves recordó que, si no se toman medidas, el lince ibérico puede ser el primer felino que se extinga del planeta desde hace 10 mil años, y que hace sólo un siglo, la población de esa especie era de 100 mil ejemplares, mientras que ahora no son más que 100, una quinta parte, hembras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...