linces I CONSERVAR ESPECIES.

Nuevos felinos

Desde 1961, cuando fue creado, el WWF ha llevado a cabo unos 13 mil proyectos en 157 países.

Una cría de lince ibérico, que será dentro de pocas semanas la primera en nacer en cautiverio, es la esperanza de salvar a esa especie amenazada mediante un innovador proyecto, aseguró un representante de la organización ecologista World Wildlife Found (WWF).

El proyecto, según explicó en Oporto (norte de Portugal) Eduardo Gonsalves, delegado de WWF en tierras lusas, se desarrolla en Andalucía (sur de España), donde han sido reunidos 13 linces ibéricos, cinco machos y ocho hembras, para lograr la reproducción en cautiverio.

"La esperanza de éxito es muy alta, ya que todas las hembras están en época de celo", dijo Gonsalves, quien recordó que el periodo de gestación es de nueve semanas en esa especie amenazada.

En apoyo a la iniciativa, Gonsalves anunció una campaña de recogida de fondos desde hoy hasta el próximo 7 de marzo en un centro comercial de Vila Nova de Gaia, localidad contigua a Oporto, al amparo de una muestra fotográfica de animales salvajes.

Una parte de esas fotos son de linces y resultaron del trabajo de un fotógrafo durante cuatro años por tierras andaluzas.

Gonsalves recordó que, si no se toman medidas, el lince ibérico puede ser el primer felino que se extinga del planeta desde hace 10 mil años, y que hace sólo un siglo, la población de esa especie era de 100 mil ejemplares, mientras que ahora no son más que 100, una quinta parte, hembras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...