linces I CONSERVAR ESPECIES.

Nuevos felinos

Desde 1961, cuando fue creado, el WWF ha llevado a cabo unos 13 mil proyectos en 157 países.

Una cría de lince ibérico, que será dentro de pocas semanas la primera en nacer en cautiverio, es la esperanza de salvar a esa especie amenazada mediante un innovador proyecto, aseguró un representante de la organización ecologista World Wildlife Found (WWF).

El proyecto, según explicó en Oporto (norte de Portugal) Eduardo Gonsalves, delegado de WWF en tierras lusas, se desarrolla en Andalucía (sur de España), donde han sido reunidos 13 linces ibéricos, cinco machos y ocho hembras, para lograr la reproducción en cautiverio.

"La esperanza de éxito es muy alta, ya que todas las hembras están en época de celo", dijo Gonsalves, quien recordó que el periodo de gestación es de nueve semanas en esa especie amenazada.

En apoyo a la iniciativa, Gonsalves anunció una campaña de recogida de fondos desde hoy hasta el próximo 7 de marzo en un centro comercial de Vila Nova de Gaia, localidad contigua a Oporto, al amparo de una muestra fotográfica de animales salvajes.

Una parte de esas fotos son de linces y resultaron del trabajo de un fotógrafo durante cuatro años por tierras andaluzas.

Gonsalves recordó que, si no se toman medidas, el lince ibérico puede ser el primer felino que se extinga del planeta desde hace 10 mil años, y que hace sólo un siglo, la población de esa especie era de 100 mil ejemplares, mientras que ahora no son más que 100, una quinta parte, hembras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...