ESTUDIO.

Nuevos genes de la diabetes

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes.

Esta enfermedad está relacionada con la obesidad. Esta enfermedad está relacionada con la obesidad.
Esta enfermedad está relacionada con la obesidad.

Científicos europeos y estadounidenses hallaron seis nuevos genes que hacen a las personas más susceptibles a la diabetes, en un estudio que aseguran que podría ayudar a prevenir y tratar la condición crónica.

El hallazgo extiende la cantidad total de genes relacionados con la enfermedad a 16 y brinda indicios sobre cómo fallan los mecanismos de control de los niveles de azúcar en sangre cuando las personas desarrollan diabetes tipo 2, señalaron los expertos.

"Ninguno de los genes que encontramos estaban anteriormente en la pantalla del radar de los investigadores en diabetes", dijo Mark McCarthy, especialista en la condición de la University of Oxford, quien codirigió el estudio.

"Cada uno de esos genes, por lo tanto, provee nuevas pistas sobre el proceso que falla cuando se desarrolla diabetes y brinda una oportunidad para la creación de nuevos enfoques de tratamiento o prevención de esta enfermedad", añadió McCarthy.

Los niveles sanguíneos de glucosa de una persona diabética suelen aumentar demasiado. Una cantidad excesiva de azúcar en la sangre puede dañar la vista, los riñones y los nervios y conducir a enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular (ACV) y amputaciones de las extremidades.

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes y está muy relacionada con la obesidad y la inactividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 180 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, una cifra que se duplicaría para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...