ESTUDIO.

Nuevos genes de la diabetes

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes.

Esta enfermedad está relacionada con la obesidad. Esta enfermedad está relacionada con la obesidad.
Esta enfermedad está relacionada con la obesidad.

Científicos europeos y estadounidenses hallaron seis nuevos genes que hacen a las personas más susceptibles a la diabetes, en un estudio que aseguran que podría ayudar a prevenir y tratar la condición crónica.

El hallazgo extiende la cantidad total de genes relacionados con la enfermedad a 16 y brinda indicios sobre cómo fallan los mecanismos de control de los niveles de azúcar en sangre cuando las personas desarrollan diabetes tipo 2, señalaron los expertos.

"Ninguno de los genes que encontramos estaban anteriormente en la pantalla del radar de los investigadores en diabetes", dijo Mark McCarthy, especialista en la condición de la University of Oxford, quien codirigió el estudio.

"Cada uno de esos genes, por lo tanto, provee nuevas pistas sobre el proceso que falla cuando se desarrolla diabetes y brinda una oportunidad para la creación de nuevos enfoques de tratamiento o prevención de esta enfermedad", añadió McCarthy.

Los niveles sanguíneos de glucosa de una persona diabética suelen aumentar demasiado. Una cantidad excesiva de azúcar en la sangre puede dañar la vista, los riñones y los nervios y conducir a enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular (ACV) y amputaciones de las extremidades.

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90% de todos los casos de diabetes y está muy relacionada con la obesidad y la inactividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 180 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, una cifra que se duplicaría para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...