Nuevos idiomas por conquistar

En el país hay cursos de idiomas como francés, ruso y mandarín. Aprender idiomas depende, en gran parte, de la dedicación.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Roy Hernández ILUSTRACIÓN/Roy Hernández
ILUSTRACIÓN/Roy Hernández

Hello en inglés, hallo en alemán, buon giorno en italiano. El conocimiento que muchos panameños tienen sobre idiomas ajenos al español se limita, en la mayoría de los casos, a palabras básicas como hola y adiós.

En Panamá hay una gran cantidad de centros de idiomas como la Alianza Francesa, Berlitz, el Centro Cultural Alemán y Multilingual, en los que se pueden aprender idiomas como francés, italiano, ruso, japonés, mandarín y alemán, entre otros.

El método que la mayoría de estos centros utiliza es el conversacional. Los alumnos leen y conversan entre sí para afinar y perfeccionar la pronunciación.

Ronald Schnel, profesor en el Centro Cultural Alemán, explica que mediante este método se trata de “mezclar el idioma con la meta de que la gente pueda comunicarse, la importancia no es ser especialista en gramática”.

Los idiomas que son más difíciles de aprender son aquellos cuyo alfabeto está compuesto por caracteres distintos, explica Bárbara Calazans Toben, profesora de portugués en Multilingual. “Cuando los caracteres son iguales, el 60% del idioma es igual y lo único que cambia es la pronunciación de las palabras”, explica Calazans Toben.

Este factor no fue una dificultad para Gloria Cohen, que explica que desde la primera clase de japonés que tomó, amó el idioma, ya que al aprenderlo también se familiarizó con nuevas costumbres y culturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...