INVESTIGACIÓN. EN TRÁMITES PARA ENTRAR AL MERCADO PANAMEÑO.

Nuevos resultados de gardasil

La vacuna para prevenir el cáncer cervical podría también prevenir el cáncer vaginal y vulvar.

MERCK. No tienen una fecha de entrada al país. MERCK. No tienen una fecha de entrada al país.
MERCK. No tienen una fecha de entrada al país.

The Lancet, la revista médica británica reconocida a nivel mundial por divulgar estudios científicos de avanzada, aprobados por las autoridades de salud internacionales, publicó hace poco un estudio que demostraba que la vacuna contra el cáncer cervicouterino de Merck, gardasil, obtuvo 100% de efectividad en la prevención de lesiones [precancerosas] vulvares y vaginales de alto grado causadas por los tipos 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano (VPH), sin duda, los que más vinculados están al cáncer cervicouterino.

Dice el ginecólogo - oncólogo Luis Alberto Samaniego que la entrada del medicamento al país se ha dilatado a raíz de las estrictas normas que se establecieron luego de los escándalos en torno al proceso de aprobación de drogas.

Samaniego agrega que cuando empiece a circular en el mercado este medicamento, los profesionales de la especialidad podrán contar con una gran herramienta, puesto que el VPH es responsable de prácticamente todos los casos de cáncer de cuello uterino y está presente en el 80% de los cánceres vaginales y vulvares que se reportan en América Latina. Sustenta el médico que aunque los cánceres vaginales y vulvares son menos frecuentes que el cáncer de cuello uterino, cada vez son más comunes en mujeres jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...