ADAPTACIÓN.

Nutria de nariz peluda, en cautiverio

Dara Dara
Dara

El único ejemplar de nutria de nariz peluda del mundo que hay en cautividad, se ha adaptado a su nuevo entorno en un zoológico camboyano adonde el animal fue trasladado en diciembre, informaron fuentes del centro, a 45 kilómetros al sur de Phnom Penh.

La joven nutria, un macho llamado Dara (“estrella” en jemer), fue rescatada y llevada al zoológico de Phnom Tamau después de que un pescador matara a su madre.

Tras meses de cuidados, el ejemplar de nutria fue introducido la semana pasada en su nueva jaula de 10 por 15 metros donde se ha adaptado perfectamente, según los responsables de conservación del zoológico.

Según las organizaciones conservacionistas, Dara pertenece a una peculiar especie de nutria, la de nariz peluda, que se encuentra solo en Camboya, Vietnam, Tailandia y la isla indonesia de Sumatra.

En Camboya, la nutria habita en los bosques ribereños del lago Tonle Sap, donde sufre la persecución de los pescadores que la consideran una plaga.

La pérdida de hábitat natural, la caza furtiva para el comercio ilegal de pieles y la elaboración de medicinas tradicionales son otras de sus amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...