ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

prevención.

OMS crea campaña

Enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer son causantes del mayor número de muertes en todo el mundo y se pueden evitar en parte si se aplican medidas eficaces, indica la Organización Mundial de Salud (OMS) en su informe "Prevención de enfermedades crónicas: una inversión vital".

Hasta el 2015 la OMS quiere evitar la muerte de 36 millones de personas mediante una campaña de divulgación de estilos de vida más saludables.

Este "objetivo mundial" es similar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ONU) para la reducción de la pobreza y el hambre.

La OMS señala que el 80% de estas muertes ocurre en países en vías de desarrollo y que por lo tanto también son causantes de la miseria social y la pobreza económica.

Cada año mueren, según la OMS, al menos 4.9 millones de personas a causa del cigarrillo, 2.6 millones de personas por obesidad y sobrepeso, 4.4 millones por colesterol alto y 7.1 millones por presión alta.

En su informe, la OMS insta a todas las fuerzas de la sociedad a combatir los males crónicos, en muchos casos causados por negligencia.

Cada vez es más imprescindible contrarrestar estilos de vida, que se van modificando cada vez más rápido en todo el mundo: prevalecen los alimentos con alto contenido graso y de azúcar, disminuye el ejercicio físico, y la publicidad de tabaco en países pobres aumenta el riesgo de cáncer.

Si bien la OMS aclara que un estilo de vida poco saludable puede ser la causa de estas enfermedades, también debe ponerse a disposición un sistema que posibilite a las personas a llevar una vida más sana. Esto vale sobre todo para los niños y su alimentación, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...