ONU celebra primer Día Internacional del Jazz en Nueva York

Esta noche estaba previsto se celebrara un concierto con la participación de grandes figuras del jazz como Tony Bennett, Chaka Khan, Angélique Kidjo, Romero Lubambo, Dee Dee Bridgewater, Wynton Marsalis y Herbie Hancock, quien además es emb

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Las Naciones Unidas celebraron hoy martes, 1 de mayo, en su sede de Nueva York el primer Día Internacional del Jazz, establecido para destacar el valor de este estilo musical, que ha recibido influencias de todos lados y ha servido como puente para unir a la gente en todo el mundo. 

Esta noche estaba previsto se celebrara un concierto con la participación de grandes figuras del jazz como Tony Bennett, Chaka Khan, Angélique Kidjo, Romero Lubambo, Dee Dee Bridgewater, Wynton Marsalis y Herbie Hancock, quien además es embajador de la buena voluntad de la ONU. 

Además iban a participar artistas de otros estilos, como el pianista Lang Lang. La conducción del evento estará a cargo de Morgan Freeman, Robert De Niro, Michael Douglas y Quincy Jones. 

El jazz se originó en Estados Unidos, pero sus raíces provienen de África y tiene una gran influencia de la música europea, indicó la ONU para justificar la celebración de este día mundial. 

Pero también en Asia y Australia tiene millones de fans, por eso el jazz es una verdadera música mundial que permite la unión de los pueblos, añadió la ONU."El jazz rompe barreras y da una chance a la comprensión mutua y a la tolerancia", indicaron las Naciones Unidas. "Es un símbolo de la libre expresión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia