CELEBRACIÓN. ACTOS CONMEMORATIVOS.

La ONU llega a seis décadas

Existen centenares de millones de personas indefensas por el hambre y la enfermedad en el mundo.

Ofrenda floral al busto. Ofrenda floral al busto.
Ofrenda floral al busto.

Desde tempranas horas de la mañana iniciarán las actividades en Panamá para la celebración del sexagésimo aniversario de las Naciones Unidas.

El comité panameño, designado por el presidente de la República, Martín Torrijos, planea organizar a las 9:00 a.m., una visita al busto del Dr. Manuel Amador Guerrero ubicado en el Parque Catedral.

Luego el Consejo Municipal de Panamá establecerá una sesión solemne donde abordarán temas relacionados al trabajo que lleva la Organización de las Naciones Unidas frente a las necesidades del mundo.

ResponsAbles del atraso

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, emitió un mensaje en el Día de las Naciones Unidas, el cual se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

En el documento Annan recalca que si los países pobres y ricos cumplieran en su totalidad con su compromiso de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y el hambre, en cinco años se notarían cambios positivos y de inmediato.

Criticó que existan centenares de millones de personas indefensas por el hambre, la enfermedad y la degradación del medio ambiente, cuando las autoridades del mundo cuentan con los medios para acabar con estos males.

Reafirmó la lucha que seguirá ejerciendo contra el terrorismo, y aseguró que utilizarán cualquier medida colectiva que rescate a la población del genocidio y otros crímenes.

Aceptó que en materia del cambio climático y la reforma del Consejo de Seguridad no se ha podido, todavía, introducir importantes reformas, solo débiles declaraciones, mientras que en el tema de proliferación nuclear no llegaron a acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...