Galardona a individuos y organizaciones

Obama honra a luminarias de las artes y humanidades

La Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades fueron creadas por el Congreso en 1965 con el fin de proporcionar subvenciones en apoyo a la excelencia artística y la creatividad

Temas:

La actriz Sally Field tras recibir su medalla de manos del mandatario Obama. La actriz Sally Field tras recibir su medalla de manos del mandatario Obama.

La actriz Sally Field tras recibir su medalla de manos del mandatario Obama. Foto por: AFP/Mandel Ngan

Barack Obama otorga medalla Nacional de las Artes al autor Stephen King. Barack Obama otorga medalla Nacional de las Artes al autor Stephen King.

Barack Obama otorga medalla Nacional de las Artes al autor Stephen King. Foto por: AFP/Mandel Ngan

El presidente Barack Obama galardonó este jueves a 21 individuos y organizaciones, incluida la actriz puertorriqueña Miriam Colón, por trabajos que, dijo, han ayudado a los estadounidenses a conectarse y comprenderse un poco mejor a través de las artes y las humanidades.

Entre los premiados están la actriz Sally Field, el escritor Stephen King y la chef Alice Waters. Y para parafrasear una de las líneas más famosas de Field, cuando ella aceptó su segundo premio Oscar a la mejor actriz, el presidente dijo al grupo: "Nos agradas, realmente nos agradas".

Colón fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones como actriz. "Colón ha sido vanguardista en cine, televisión y teatro, y ha ayudado a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos", había dicho previamente la Casa Blanca al anunciar los premios.

Field, de Los Ángeles, recibió la Medalla Nacional de las Artes 2014 por mostrar dignidad, empatía y temeridad en actuaciones que han conmovido a audiencias en todo el mundo, así como por mostrar esas mismas cualidades en su defensa, fuera de la pantalla, de las mujeres, de los derechos de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, y de la salud pública.King, de Bangor, Maine, también recibió la medalla de las artes por combinar la narrativa con el análisis de la naturaleza humana.

Entre sus obras están Christine, Cujo y The Shining (El resplandor). Waters, chef-propietaria del restaurante orgánico Chez Panisse en Berkeley, California, recibió la Medalla Nacional de Humanidades por su trabajo como adalid de un enfoque holístico a la alimentación y la salud.

La Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades fueron creadas por el Congreso en 1965 con el fin de proporcionar subvenciones en apoyo a la excelencia artística y la creatividad, así como para fomentar la comprensión y apreciación de la historia, la literatura, la filosofía y los idiomas.

Ambas agencias independientes celebran este año su 50mo aniversario. Obama dijo que ama celebrar la brillantez de artistas, innovadores y pensadores.

"Ellos profundizan y amplían nuestra gran historia estadounidense y la historia humana", agregó Obama. En total, el mandatario entregó la Medalla Nacional de las Artes a 11 personas y organizaciones. Otorgó la Medalla Nacional de Humanidades a 10 personas y grupos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...