Obama, ¿la nueva Jackie?

Se ha especulado mucho sobre los planes y metas de Michelle Obama y es que ella poco ha hablado del tema.

PRIMERA DAMA. En el primer año, el objetivo principal será asegurarse de que sus hijas salgan bien de la transición. AP PRIMERA DAMA. En el primer año, el objetivo principal será asegurarse de que sus hijas salgan bien de la transición. AP
PRIMERA DAMA. En el primer año, el objetivo principal será asegurarse de que sus hijas salgan bien de la transición. AP

Desde luego, el presidente electo Barack Obama enfrentará mucha presión. Y resulta difícil imaginar siquiera cuánto deberá soportar su esposa.

Los camiones de la mudanza no han llegado siquiera a la Casa Blanca y muchos consideran ya a Michelle Obama como la nueva Jackie Kennedy, la mujer que infundirá a Washington una elegancia y un vigor dignos de una casa real.

No importa que Obama haya insistido en que su esposa se concentrará, como prioridad, en atender a sus hijas. Las expectativas en todos los aspectos crecen sin parar.

¿Será la nueva primera dama un paradigma de la moda? ¿Redefinirá la escena social capitalina? ¿Recorrerá el mundo como emisaria de su esposo? ¿Superará incluso a Jackie Kennedy, al influir en las políticas sobre los asuntos familiares? ¿Será una madre, anfitriona, embajadora, defensora de las causas que le interesan y política ejemplar, combinando todo eso sin que se le note una arruga y sin transpirar una gota de sudor?

Quizás. Pero si los antecedentes pueden aplicarse a este caso, las primeras damas han sido te mucho tiempo víctimas de expectativas contradictorias y comparaciones con sus antecesoras. De modo que, mientras asume uno de los puestos menos definidos pero más escudriñados de Washington, Michelle Obama podría seguir el consejo de Rosalynn Carter.

Un motivo de las constantes especulaciones sobre los planes y metas de Michelle Obama es que ha hablado poco sobre el tema. Sus amigos cercanos, algunos de los cuales hablaron abiertamente con la prensa antes de las elecciones, no han hecho muchas declaraciones después.

Ella dio una idea de su forma de pensar en una entrevista difundida recientemente por el programa televisivo 60 Minutes.

“En el primer año, el objetivo principal será cerciorarme de que las niñas salgan bien de esta transición”, dijo, sentada junto a su marido. “Pero hay muchos asuntos que me importan mucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...