Obama quiere un ‘híbrido’

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, abordó la “polémica” sobre el perro que prometió regalar a sus hijas y dijo que preferiría rescatarlo de un refugio, donde “hay muchos de raza cruzada”, como él.

En esos refugios “hay muchos perros de raza cruzada, como yo”, bromeó Obama ante la prensa en alusión a su condición de mulato, dado que su madre, estadounidense, era de raza blanca, y su padre, de Kenia, era negro.

En su primera rueda de prensa desde que fue elegido presidente el pasado martes, trató temas de gran importancia como la economía, las relaciones con Irán o la guerra de Irak, pero no olvidó otro “crucial”, como reconoció de manera socarrona: la futura mascota que les acompañará a él y a su familia en la Casa Blanca.

En su primer discurso tras la victoria electoral, Obama prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington, lo que ha dado lugar a miles de especulaciones en los foros de internet sobre la procedencia, color y raza del animal.

“Con respecto al perro, sé que este es un tema crucial”, bromeó Obama.

“Soy consciente de que ha generado un gran interés en nuestra web, más que otros temas”, agregó.

Su elección, dijo, dependerá de dos premisas. La primera es que debe ser un perro hipoalergénico, puesto que su hija Malia es alérgica. La otra es que tanto a él como a su esposa, Michelle, les gustaría que fuera de un refugio de animales abandonados.

El presidente electo intentará sopesar los dos condicionantes para tomar una decisión lo antes posible, consciente de que “es un tema urgente en la casa de los Obama”, comentó en tono jocoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...