Obama renovará programa educativo para hispanos

6:24 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama se apresta hoy, martes, a renovar un programa que busca mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos, anunció el secretario de Educación.

"Los objetivos del decreto son garantizar que los programas federales atiendan las necesidades de los estudiantes hispanos y establecer un grupo de trabajo interministerial y un comité asesor presidencial para mejorar el desempeño académico de los hispanos'', aseguró el secretario Arne Duncan en conferencia telefónica.

"El decreto además buscará ayudar a las comunidades de todo el país a compartir sus mejores técnicas y fortalecer la cooperación entre el sector público y privado'', agregó.

"Necesitamos mejorar el desempeño de todos los estudiantes, pero en especial el de los hispanos. Sólo 75% de los estudiantes estadounidenses se gradúan de la secundaria, pero entre los hispanos es sólo el 50%'', indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...