TURISMO. EN BUSCA DE UNA NUEVA IMAGEN.

Oberhausen, un lugar especial

La ciudad, conocida por su pasado industrial, recibe aproximadamente 23 millones de turistas al año y alberga uno de los acuarios más importantes de Europa.

1040482 1040482
1040482

Gustavo Ampudia P. gampudia@prensa.comOberhausen, ciudad alemana reconocida por su industria del hierro, intenta por medio del turismo tener una nueva imagen.

Con una población aproximada de 220 mil habitantes, la ciudad está enfocando sus esfuerzos en atraer visitantes, ofreciendo todo tipo de actividades para gustos diferentes.

Según datos ofrecidos por Kathy Wutz, del centro turístico local, aproximadamente 23 millones de turistas llegan a Oberhausen anualmente.

“El turismo está creciendo y llegan de distintas partes de Alemania y otros países”, dice con orgullo Wutz. “El trabajo apenas comienza. Brindar una nueva faceta de Oberhausen es la meta de todos”, añade.

CONVERGENCIA DE ÉPOCAS

En Oberhausen se conjuga lo moderno con lo antiguo. Lugares turísticos que datan de 1874 se mezclan con el modernismo de edificaciones vanguardistas como el centro comercial y de diversión Neue Mitte Complex, levantado en los antiguos terrenos de una acería.

Una estructura que llama la atención es el gasómetro, que a finales de la década de 1920 era el mayor depósito de gas en el continente europeo y que hoy es un centro de exposición con vista a la cuenca del río Ruhr.

Es primavera y la temperatura del ambiente se siente fría. Las calles de la ciudad son estrechas y es común ver transitando carros Mercedes Benz, Volkswagen, Audi y BMW, aunque en el país ya están afincadas empresas como Hyundai y Toyota, que buscan abrirse paso en un mercado netamente alemán.

El sistema de buses transporta cada día a miles de personas a los distintos puntos del pueblo y también hay trenes que hacen más confortable y económico el traslado a otros lugares turísticos.

Otro de los atractivos es el Acuario de Oberhausen. Ubicado en un terreno de 15 hectáreas, es el más grande de Alemania y uno de los mayores logros y orgullos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...