Obesidad infantil

La investigación de University of Missouri se centró en evaluar el grosor de la cubierta interna de las arterias carótidas y participaron 70 niños.

La obesidad entre los niños está aumentandoMCT Direct La obesidad entre los niños está aumentandoMCT Direct
La obesidad entre los niños está aumentandoMCT Direct

Las arterias de un niño obeso estarían tan tapadas como las de un adulto de mediana edad, informó un grupo de investigadores. Esa acumulación de placa implica que los chicos correrían riesgo de padecer ataque cardíaco y accidente cerebrovascular a los 30 años, según la doctora Geetha Raghuveer, de la Escuela de Medicina de la University of Missouri y el Hospital de Niños de la Misericordia. “Este es un hallazgo alarmante”, señaló en una entrevista telefónica Raghuveer, quien dirigió el estudio presentado en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón realizado en Nueva Orleans.

Su equipo empleó ultrasonido para medir el grosor de las paredes internas de las arterias del cuello en 70 niños, en su mayoría obesos, con un promedio de 13 años, y halló que el estado arterial era más típico de una persona de 45 años.

La obesidad entre los niños está aumentando en muchas partes del mundo. Este es el último estudio que muestra que la obesidad puede allanar el camino a la enfermedad cardiovascular desde una edad muy temprana.

Los chicos del estudio tenían altos niveles de lipoproteína de baja densidad, conocida como “colesterol malo”, bajos niveles de lipoproteína de alta densidad o “colesterol bueno”, o niveles elevados de un tipo de grasa hallado en la sangre llamado triglicéridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...