Obesidad, un riesgo latente

Se realizará un estudio científico en donde se establecerá la relación entre la obesidad y los males cardiovasculares.

Temas:

REALIDAD. Los panameños tienen problemas para aceptar la obesidad como un mal, así como sus consecuencias.Photos to Go REALIDAD. Los panameños tienen problemas para aceptar la obesidad como un mal, así como sus consecuencias.Photos to Go
REALIDAD. Los panameños tienen problemas para aceptar la obesidad como un mal, así como sus consecuencias.Photos to Go

En Panamá, no hay un estudio nacional sobre la prevalencia de enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo. Por eso, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Ministerio de Salud tienen programado para este año una investigación al respecto.

Resulta ser que son múltiples los factores que influyen en las enfermedades cardiovasculares, entre ellos la obesidad.

Estudios realizados en los últimos años por el doctor Anselmo Mac Donald, del Instituto Conmemorativo Gorgas, sobre la prevalencia de la obesidad y sus factores de riesgo en el distrito de Panamá determinaron que la prevalencia del estado nutricional en la población adulta estudiada fue de 35% para la obesidad, 33% sobrepeso, 29% normal y 2% bajo peso.

Según Mac Donald, Panamá está experimentando cambios, ya que se están presentando problemas asociados con la obesidad causada por el exceso de consumos de ciertos alimentos.

Este problema de salud debe ser abordado por las autoridades como un asunto prioritario. Por un lado, para evaluar su magnitud y factores determinantes, y por otro, para poner en marcha estrategias efectivas que permitan invertir la tendencia epidemiológica que está adquiriendo la obesidad.

Debido a ello es que se realizará la investigación sobre las enfermedades cardiovasculares, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...