ESTUDIO. DEMANDAS LABORALES.

Obesos, los más costosos

Una investigación, revela que los empleados obesos cuestan más al empleador, por las demandas.

CHEQUEO. El control médico, es necesario. CHEQUEO. El control médico, es necesario.
CHEQUEO. El control médico, es necesario.

Los trabajadores obesos costarían más a sus empleadores, presentarían más demandas de compensación por accidentes laborales y se convertirían en discapacitados con mayor frecuencia, según revelaron dos informes recientes.

Los investigadores, que publicaron los resultados en Archives of Internal Medicine, dijeron que los empleadores deberían evaluar no sólo la opción de ofrecer consejos sobre prácticas de trabajo seguras, sino además sobre alimentación y ejercicio saludables. Una persona es considerada técnicamente obesa si posee un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros al cuadrado. .

La obesidad produce un aumento del riesgo de desarrollar cáncer, enfermedad cardíaca y diabetes.

El equipo del doctor Truls Ostbye, del Centro Médico de la Duke University en Carolina del Norte, estudió a 11.728 empleados de salud y universidades que completaron al menos un cuestionario sobre evaluación del riesgo clínico entre 1997 y el 2004.

En un promedio de tres años de seguimiento, los trabajadores con IMC más altos tendieron a presentar mayor cantidad de pedidos de compensación.

Las personas con IMC de 40 o más tuvieron una tasa dos veces superior de reclamos, especialmente relacionados con lesiones en la espalda, la cintura, los brazos, el cuello, los hombros, las rodillas, los pies o la cadera, que las personas dentro del peso recomendado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...