¿Objetos invisibles?

Una capa que permite convertir a los objetos en invisibles arrojó los primeros resultados positivos y fue ideada por dos ingenieros, informó la versión digital de Nature. La capa invisible, que por ahora funciona sólo con pequeños objetos, fue lograda por el italiano Andrea Alu, por Nader Engheta. Según informó Alu, la capa funciona impidiendo el proceso normal que permite ver los objetos. Cuando la luz se proyecta sobre un objeto, éste la dispersa según un efecto que los físicos llaman scattering (desperdigamiento): "vemos el cielo azul porque cuando la luz del sol se proyecta sobre la atmósfera terrestre, ésta difunde más fácilmente las frecuencias más altas, o sea, aquellas cercanas a los rayos ultravioletas", explica el ingeniero italiano. "Algunos materiales -agrega- consiguen anular este fenómeno". Se trata de "materiales tipo" con características electromagnéticas similares a la de los electrones libres y anulan la luz reflejada por un objeto.Entonces el objeto cubierto por esa capa resulta invisible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...