SEGURIDAD.

Obligan a policías a aprender alemán

Los agentes esperan que los perros muy pronto entiendan las órdenes en la lengua de Shakespeare.

Policías británicos de al menos 16 unidades deberán aprender algunas órdenes en alemán como: Sitz! (¡siéntate!), aus! (¡suéltalo!) y beiss! (¡muerde!) para que sus pastores alemanes importados de Alemania entiendan lo que tienen que hacer, informó el Daily Telegraph.

El rotativo publicó, con base en un portavoz policial, que los cursos para los guías de los perros ya están arreglados, así como el precio de 4 mil dólares por animal.

"Los perros están bien entrenados y disciplinados. Es una buena prestación a cambio de su valor, aunque no conozcan los comandos en nuestro idioma", afirmó el portavoz.

Un efectivo que trabaja con perros en el condado de Derbyshire, donde fueron probados por primera vez los pastores alemanes importados, contó: "Cuando les ordenamos Let go! nos miraron como si estuviéramos locos. Así que no nos quedó otra que aprendernos los comandos en alemán".

De todas formas, a largo plazo, los policías británicos quieren lograr que los teutones de cuatro patas entiendan también la lengua de Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...