Obra de Da Vinci, en Costa Rica

La muestra incluye réplicas y representaciones de las obras de Da Vinci, así como información sobre su vida, y estará abierta al público hasta el 13 de agosto.

Temas:

EXPOSICIÓN. El público observa la muestra ‘Da Vinci, el genio’.EFE EXPOSICIÓN. El público observa la muestra ‘Da Vinci, el genio’.EFE
EXPOSICIÓN. El público observa la muestra ‘Da Vinci, el genio’.EFE

La obra y el conocimiento de Leonardo Da Vinci está al alcance de los costarricenses en la muestra “Da Vinci, el genio”, en el que se exhiben 135 réplicas y representaciones de sus bosquejos, dibujos, pinturas e inventos.

“Es una exhibición única en su género porque recoge bajo un mismo techo toda la vida y la obra de Leonardo Da Vinci. No existe un museo en el mundo que ofrezca concentrado todo lo que Da Vinci hizo”, explicó Tania Deboto, representante de Grande Centroamérica, organizadores del evento.

La muestra incluye réplicas y representaciones de las obras de Da Vinci, así como información sobre su vida, y estará abierta al público hasta el próximo 13 de agosto.

En la exhibición se transitará por nueve galerías en que se conocerán las facetas de Da Vinci como filósofo, inventor, pintor, científico, ingeniero, escultor, biólogo, músico y arquitecto.

Entre las obras que se pueden apreciar se destacan 65 que fueron “traídas a la vida” en madera por artistas florentinos desde los códices de Da Vinci, como la bicicleta, el salvavidas, un tambor, máquinas voladoras, bélicas y para la construcción.

Deboto explicó que uno de los atractivos es un análisis fotográfico de alta resolución sobre la Mona Lisa, hecho por el fotógrafo y científico francés Pascal Cotte, que revela detalles que son imposibles de apreciar en la pintura original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...