Obra de Franz Kafka se publica en checo

8:15 a.m. - PRAGA (DPA). -Ochenta y tres años después de la muerte del escritor checo Franz Kafka (1883-1924), por primera vez su obra está publicada completa en checo.

Con la publicación del décimo tercer tomo de sus escritos y cartas, el proyecto por fin está terminado, comunicó hoy en Praga la Sociedad Franz Kafka.

Kafka, funcionario de seguros e hijo de un comerciante judío, dejó una obra extraordinaria escrita en alemán que abarca novelas y cuentos.

Hasta 1990, el régimen en Praga no permitía su traducción porque consideraba sus visiones "demasiado reaccionarias". Tras el cambio político en el país, la Sociedad Franz Kafka comenzó con el proyecto de traducción, que contó con un presupuesto de 360 mil euros (unos 500 mil dólares).

El director de la iniciativa fue el germanista Kurt Krolop, uno de los especialistas más reconocidos en literatura de habla alemana surgida en Praga. Varios de los 13 tomos nunca antes habían sido traducidos al checo. Otros fueron traducidos nuevamente.

También antes de la llegada al poder de los comunistas en 1948, el autor de "La Metamorfosis" era persona non grata para los ocupantes nazis del "Protectorado de Bohemia y Moravia".

Los germanistas solían quejarse de que el escritor era utilizado por la ciudad de Praga con fines promocionales, pero que su obra seguía siendo ampliamente desconocida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...