Obra de Picasso inaugura una nueva sala

10:43 a.m. - MILÁN, Roma (EFE).- La obra "La femme nue" (La mujer desnuda) del español Pablo Picasso inauguró hoy la nueva sala de exposiciones del aeropuerto de Malpensa en Milán, con la finalidad de ofrecer a los pasajeros "la posibilidad de admirar obras de arte" mientras esperan, informaron fuentes aeroportuarias.

La obra, que marcó el inicio del cubismo, la pintó Picasso en 1907 y pasó a formar parte de la Colección Cívica de Arte de Milán en 1992.

"La femme nue" es el estudio preparatorio original, en óleo sobre tela, de la famosa obra "Les demoiselles de Avignon" (Las señoritas de Aviñón) que se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

"Estamos muy orgullosos de acoger en nuestro aeropuerto una de las obras cumbre de la historia del arte mundial", señaló el presidente de la SEA, sociedad que gestiona el aeropuerto, Giuseppe Bonomi.

El nuevo espacio, denominado ExhibAir, se ubica en el interior de una estructura arquitectónica entre la zona de facturación y las ventanillas de las compañías aéreas en la Terminal 1 del aeropuerto.

La galería de arte consiste en un largo pasillo blanco en el que se suceden paneles explicativos que conducen hacia la obra de Picasso (1881-1973), que podrá visitarse hasta el próximo 5 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...