Obra de arte se vendió por dos millones

La obra , "Saint Fargeau" de 1965 se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 que ha estado en exposiciones en Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid y Bruselas.

PARIS, Francia.(EFE).-Un cuadro de María Helena Vieira da Silva, Saint Fargeau de 1965, se vendió anoche en París por dos millones dólares, lo que constituye un récord mundial para una obra de esta pintora portuguesa, indica este domingo la casa de subastas Tajan en su página internet.

El Saint Fargeau, que antes de las pujas partía con una estimación en una horquilla de entre un millón 100 mil dólares y un millón 600 mil dólares, fue adjudicado a un comprador que quiso guardar el anonimato, en la subasta de un lote de la colección del mecenas portugués Jorge de Brito que corrió a cargo de Tajan.

Se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 cuando ya se había instalado en la capital francesa, que ha estado en exposiciones en ciudades como Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid, Bruselas y Lisboa.

De las 57 obras de la colección de Jorgue de Brito que salieron anoche a la venta, 37 fueron adjudicadas por un monto total de casi ocho millones de euros.

Además del récord de Vieira da Silva, destacó la atribución de un cuadro de Modigliani, Candide por un millón 200 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...