Obra de arte se vendió por dos millones

La obra , "Saint Fargeau" de 1965 se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 que ha estado en exposiciones en Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid y Bruselas.

PARIS, Francia.(EFE).-Un cuadro de María Helena Vieira da Silva, Saint Fargeau de 1965, se vendió anoche en París por dos millones dólares, lo que constituye un récord mundial para una obra de esta pintora portuguesa, indica este domingo la casa de subastas Tajan en su página internet.

El Saint Fargeau, que antes de las pujas partía con una estimación en una horquilla de entre un millón 100 mil dólares y un millón 600 mil dólares, fue adjudicado a un comprador que quiso guardar el anonimato, en la subasta de un lote de la colección del mecenas portugués Jorge de Brito que corrió a cargo de Tajan.

Se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 cuando ya se había instalado en la capital francesa, que ha estado en exposiciones en ciudades como Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid, Bruselas y Lisboa.

De las 57 obras de la colección de Jorgue de Brito que salieron anoche a la venta, 37 fueron adjudicadas por un monto total de casi ocho millones de euros.

Además del récord de Vieira da Silva, destacó la atribución de un cuadro de Modigliani, Candide por un millón 200 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plaza para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados