Obra de arte se vendió por dos millones

La obra , "Saint Fargeau" de 1965 se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 que ha estado en exposiciones en Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid y Bruselas.

PARIS, Francia.(EFE).-Un cuadro de María Helena Vieira da Silva, Saint Fargeau de 1965, se vendió anoche en París por dos millones dólares, lo que constituye un récord mundial para una obra de esta pintora portuguesa, indica este domingo la casa de subastas Tajan en su página internet.

El Saint Fargeau, que antes de las pujas partía con una estimación en una horquilla de entre un millón 100 mil dólares y un millón 600 mil dólares, fue adjudicado a un comprador que quiso guardar el anonimato, en la subasta de un lote de la colección del mecenas portugués Jorge de Brito que corrió a cargo de Tajan.

Se trata de un óleo de la pintora portuguesa (1908-92) realizado entre 1961 y 1965 cuando ya se había instalado en la capital francesa, que ha estado en exposiciones en ciudades como Nueva York, Sao Paolo, Oporto, Madrid, Bruselas y Lisboa.

De las 57 obras de la colección de Jorgue de Brito que salieron anoche a la venta, 37 fueron adjudicadas por un monto total de casi ocho millones de euros.

Además del récord de Vieira da Silva, destacó la atribución de un cuadro de Modigliani, Candide por un millón 200 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...