Obra sobre hipnosis terapéutica

A Panamá llega la obra de la doctora Adriana Shaik de Sandoval, texto que ya circula en México, Colombia y Cuba.

Temas:

RETO. De Sandoval preside la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica. LA PRENSA/David Mesa RETO. De Sandoval preside la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica. LA PRENSA/David Mesa
RETO. De Sandoval preside la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica. LA PRENSA/David Mesa

¿Qué es la hipnosis? ¿Cuáles son sus mitos? ¿Cuáles son sus bondades? ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Las respuestas a estas y a otras interrogantes las encontrará en los cuatro capítulos del libro La hipnosis terapéutica en Panamá.

Esta obra es de la autoría de la doctora Adriana Shaik de Sandoval, psicóloga clínica- hipnoterapeuta y presidenta de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica.

Es un libro sencillo, dirigido a hipnoterapeutas que están iniciando esta carrera, pero también para el público en general. En ella, se abordan algunos aspectos de la hipnosis como procedimiento terapéutico, adelanta de Sandoval.

Es decir, que tiene como objetivo promover con ética y profesionalismo la hipnosis terapéutica, como herramienta científica y eficaz para ayudar a las personas a lograr una mejor calidad de vida.

También se plasma cómo inicia el interés de las personas por su práctica, cómo ha evolucionado la hipnosis en Panamá a través de los diplomados y las experiencias clínicas de algunos hipnoterapeutas panameños, agrega.

En este sentido, comenta que a pesar de que aún existe rechazo por los mitos existentes, los profesionales de la salud y la población en general aceptan y buscan cada vez más la atención bajo este modelo terapéutico.

Este es su primer libro, y concretizarlo le tomó un año, cuenta. Añade que ya ha presentado el libro en México y Colombia a fines de 2010 en congresos de hipnosis, y en marzo de este año, lo hizo en Cuba.

Mientras que en Panamá lo presentará hoy 22 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Psicólogo, a las 6:00 p.m. en la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...