Obras de Einstein y Confucio, a museo

Temas:

Un plan de llevar una exhibición suiza sobre Albert Einstein a Shanghai quedó descartado después que el museo de ciencia y tecnología de la ciudad china sugirió fusionarla con una muestra sobre Confucio, dijo un curador suizo ayer.

La extraña conjunción fue idea del museo en el marco de un reciente despertar del interés por el filósofo chino, cuyas enseñanzas fueron veneradas durante casi dos milenios, pero denigradas en el siglo XX.

La exhibición “Albert Einstein (1879-1955)” se encuentra hasta agosto en el Museo de Ciencias de Hong Kong. Jakob Messerli, director del Museo Histórico de Berna, dijo que el museo de Shanghai quería agregar una exhibición sobre Confucio que era “por lo menos tan grande como la nuestra, lo cual no era posible en un período de tiempo tan breve”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...