CONDENA.

Obras de Much

‘El Grito’.  ‘El Grito’.
‘El Grito’.

Un tribunal de apelación en Oslo condenó ayer a tres noruegos a nueve años y medio, nueve años y cinco años y medio de cárcel, respectivamente, por el robo de los famosos cuadros El grito y Madonna del noruego Edvard Munch (1893-1944).

Los hombres, de 31, 35 y 39 años, provenientes del crimen organizado, deberán pagar además una indemnización de 1.6 millón de coronas (200,000 euros o 270,000 dólares) a la capital noruega, propietaria de las obras, por los graves daños que sufrieron los cuadros durante el robo.

Las dos pinturas fueron sustraídas del Museo Munch de Oslo el 22 de agosto de 2004 por hombres enmascarados y armados ante numerosos testigos oculares. Las obras maestras del expresionismo fueron halladas dos años después.

En primera instancia, los tres hombres habían sido condenados a penas de prisión de entre cuatro y ocho años. Al igual que en esa primera instancia, también el tribunal de apelación absolvió a otros tres acusados.

En la apelación, el tribunal confirmó la condena de dos de los hombres pero aumentó sus penas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...