LADRÓN HABLA SI LE REBAJAN LA PENA.

Obras de Munch siguen sin aparecer

Ni la recompensa de más 125 millones de dólares han hecho que las obras ‘El Grito’ y ‘Madonna’ aparezcan.

‘The scream’ una de las pinturas de Edvard Munch.  ‘The scream’ una de las pinturas de Edvard Munch.
‘The scream’ una de las pinturas de Edvard Munch.

Dos años después del robo de los famosos cuadros "El Grito" y "Madonna" de Edvard Munch, un ladrón noruego al parecer ofreció a la policía su devolución a cambio de reducir su pena.

Según informó el diario Dagbladet de Oslo en base a fuentes judiciales, David Toska, de 30 años, condenado a 19 años de prisión por un espectacular robo a un banco, quiere conseguir una pena menor en el proceso de apelación que comienza próximamente.

Toska es considerado uno de los hombres más influyentes del crimen organizado en el país escandinavo.

Ni la policía ni la fiscalía del Estado o los abogados participantes quisieron confirmar o desmentir lo publicado por el periódico. "Lógicamente, no podemos comentar una cosa así", dijo el fiscal general Tor-Aksel Busch.

Según Dagbladet, Busch lleva varias semanas intensas negociaciones con el defensor de Toska, Oystein Storrvik. Según la ley noruega, este "intercambio" para conseguir una reducción de pena para testigos clave no son posibles.

Sin embargo, la opinión pública espera ahora expectante la posible reaparición de las obras que se creían perdidas definitivamente.

Los cuadros fueron robados por dos hombres enmascarados y armados del Museo Munch de Oslo el 22 de agosto de 2004 ante la vista de numerosas personas. Desde entonces, las obras del expresionista noruego Munch (1863-1944), pintadas en 1893 y 1894, están desaparecidas.

Ni siquiera la condena a ocho, siete y cuatro años de prisión, respectivamente, de tres participantes en los hechos ni la recompensa de más de 125 millones de dólares que ofrece la ciudad de Oslo cambió la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...